¿Cómo sucede?
En esta modalidad, los delincuentes te llaman por teléfono simulando ser trabajadores de Interbank para obtener información confidencial de tus tarjetas y realizar algún fraude. Generalmente te engañan diciéndote que has ganado un premio o algún beneficio y para ser otorgado, debes brindarles información sobre tus tarjetas.
En otros casos te brindan información tuya que ya poseen, como tu nombre, dirección, números de tarjetas, etc., a excepción del dato que les falta para realizar el fraude. Para ello, simulan llamar del área de seguridad del banco para verificar si es que realizaste alguna compra, y para "validar" que tienes posesión de tu tarjeta, te preguntan cuál es el código de validación o la fecha de vencimiento de tu tarjeta.
Qué debo hacer
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Nunca brindes por teléfono los datos confidenciales de tu tarjeta (clave secreta, número, fecha de vencimiento, código de validación).
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Indica a la persona que llama que te acercarás personalmente al banco para recabar la información que te indica.
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Ante cualquier duda o sospecha, desiste de seguir hablando con la persona que llama, recuerda que Interbank nunca te solicitará los datos confidenciales de tu tarjeta.
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Comunícate con nuestra Banca telefónica Personas al 311-9000 si estás en Lima y 0801-00802 si estás en Provincias. También puedes llamar a Banca Telefónica para Empresas al 311-9001 en Lima y en Provincias al 0801-00801 , o acércate a cualquiera de nuestras Tiendas para verificar la veracidad de la llamada y la información que te brindaron.
¿Cómo sucede?
Los delincuentes te envían mensajes de texto SMS a tu celular simulando ser de Interbank para obtener información de tus tarjetas. En el mensaje, los delincuentes te indican llamar a un número telefónico para recibir un premio y así obtener con engaños la información confidencial de tus tarjetas.
Otra forma de engaño es indicando que accedas a una página de Internet falsa que simula ser la página de Interbank, para que ingreses los datos confidenciales de tus tarjetas o descargar sin que te des cuenta, un virus troyano que se instalará en tu equipo de cómputo para posteriormente extraer la información de tus tarjetas.
Qué debo hacer
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No hagas caso a mensajes enviados a tu celular donde te solicitan que llames a teléfonos, o accedas a direcciones web que supuestamente son del banco para brindar información de tus tarjetas.
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Comunícate con nuestra Banca telefónica Personas al 311-9000 si estás en Lima y 0801-00802 si estás en Provincias, o Banca Telefónica para Empresas al 311-9001 en Lima y en Provincias al 0801-00801, o acércate a cualquiera de nuestras Tiendas para verificar la veracidad de los mensajes que recibiste.