Ahorro techo

Un techo seguro para ti y tu familia. ¡Hazlo realidad!

Un techo seguro para tu familia ¡Ahorra tu cuota inicial y califica ya!

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Te damos la opción de solo sustentar parte de tus ingresos con documentos.

Cero costo de mantenimiento

No te cobramos para que ahorres de verdad.V

Abre tu cuenta desde S/ 300

El monto mínimo para la apertura de la cuenta es a partir de S/ 300.

Depósitos mensuales sin costo

Realiza hasta cuatro depósitos por ventanilla al mes.

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Techo Propio

Te brindamos la opción de respaldar parte de tus ingresos con documentos. Solo tienes que abrir tu cuenta en la que realizarás los depósitos mensuales con un monto mínimo de S/ 300.

Mantenimiento cero

La cuenta Ahorro Techo no tiene costo de mantenimiento y puedes realizar hasta cuatro depósitos por ventanilla al mes.

Las tasas dependerán del perfil de riesgos de cada persona que solicita su crédito y del plazo del mismo.

¿Cómo funciona?

  • Es el medio de calificación para acceder a un Crédito Techo Propio para la compra de primera vivienda o terreno, abonando mensualmente el monto de la cuota del préstamo que deseas obtener.
  • Tienes un perfil de cliente dependiente si tu cuota es menor o igual a tu ingreso neto mensual sustentado en boletas . Si tienes ingresos adicionales sin sustento también puedes calificar con una verificación.
  • Para Ahorro Techo solo se considera como cliente independiente a los Profesionales Independientes. Para tener este perfil debes brindar tus servicios profesionales de manera independiente y contar con RUC activo dentro de los dos últimos años girando recibos por honorarios. Además, debes contar con contratos de locación de servicios. No se aceptan clientes 100% informales.
  • Los Microempresarios y Accionistas se evalúan por Calificación Directa, sujeto a documentación y visita a campo.

Cliente Dependiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

Cuota Inicial Más otros ingresos con documentos Período de Ahorro Más otros ingresos sin documentos Período de Ahorro
De 10% a 20% 6 meses 6 meses
Más de 20% 4 meses 6 meses

No aplica para clientes cuyo único ingreso sea de fuente dependiente. Ellos deberán hacerlo por calificación directa.

Cliente Independiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

 

Perfil Cuota Inicial Período de Ahorro
Profesional Independiente 10% 6 meses

 

Se solicitará documentación que sustente la formalidad de la actividad declarada.

Especificaciones

  • La cancelación anticipada de la cuenta anula la posibilidad de postular al Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio.
  • El banco cancela la cuenta y transfiere los fondos por instrucción del Fondo MiVivienda, una vez que el constructor cumple con los requisitos indicados por dicha Institución para recibir el pago de la cuota inicial por parte del solicitante.
  • Si al término del plazo de ahorro, aún no has encontrado un inmueble y quieres mantener la calificación, deberás continuar depositando hasta el desembolso.
  • El periodo de gracia y las cuotas extraordinarias no aplican para Ahorro Techo.
  • Ahorro Techo solo brinda créditos en soles.
  • Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.

Requisitos

  • El ingreso familiar mensual máximo debe ser S/ 1,805.
  • La edad mínima para acceder al crédito es de 25 años y la edad máxima es hasta antes de cumplir 72 años.
  • No estar mal reportado en centrales de riesgo (al igual que tu cónyuge o la empresa donde trabajas)
  • Demostrar que realizas una actividad económica lícita en el país.
  • No tener vivienda propia o terreno, ni tu cónyuge, ni tus hijos menores a 18 años.
  • No haber sido beneficiario por programas del FONAVI, Banco de Materiales o del Fondo Mivivienda.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ahorro Techo?

Es un depósito a plazo que permite calificar a un Préstamo Techo Propio para la compra de una vivienda, abonando mensualmente el monto de la cuota del préstamo al que se desea. Debes demostrar que se realiza una actividad económica lícita en el país.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional (BFH)?

Es la ayuda económica que otorga el Estado a las familias por una sola vez, como complemento para facilitar la adquisición, construcción y mejoramiento de una vivienda de interés social.

¿Cómo debo ahorrar mi cuota inicial para tener la opción del Bono Familiar Habitacional?

Depende de ti. Tú decides en cuánto tiempo juntarás la cuota inicial; sólo debes tener en cuenta que no puedes hacer más de cuatro depósitos al mes y el depósito mínimo es de S/ 3.

¿Qué documentos necesitas para abrir la cuenta?

Sólo tu documento de identidad.

¿Quién debe abrir la cuenta?

La persona que va a solicitar el préstamo para la compra de la vivienda y que va a postular al Bono Familiar Habitacional. Si es casado, debe hacerlo conjuntamente con su cónyuge.

¿Puedes hacer retiros de la cuenta Ahorro Techo?

No, para retirar dinero debes cancelar la cuenta y se pierde la opción del Bono Familiar Habitacional.

¿Puedes retirar el dinero de la cuenta si ya no deseas continuar con el proceso?

Sí, pero al cancelar la cuenta, también pierdes la opción del Bono Familiar Habitacional.

¿Qué sucede si un mes no hago ningún depósito?

En caso dejes de depositar una cuota, el número de meses de ahorro continuo vuelve a cero. El depósito debe ser ininterrumpido por el periodo de tiempo que tu perfil de cliente y tu cuota inicial determinan.

¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional, con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en todo el Perú, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Setiembre a Noviembre 2023 es de S/ 124,199. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia.

Ver el Glosario de Términos

Tarjetas de Crédito

  • TCEA máx.: 113.91%
  • TREA min - máx.: 0%-0.123%

Tarjeta de Crédito: Calculada considerando un monto de S/1000 cancelando el total de la deuda en 12 meses. Incluye envío de estado de cuenta a S/7.50 y seguro desgravamen S/4.50.

Pago automático

  • La aprobación de la solicitud de afiliación puede demorar hasta 30 días. El comercio deberá confirmar al Banco sobre la existencia del código deudor. Si al afiliarte registraste un correo electrónico, la confirmación o rechazo de la solicitud de afiliación será enviada por e-mail.
  • Es el monto máximo que estarás autorizando para realizar el pago de tus servicios, es decir, el tope que se cargará a tus cuentas. Es recomendable, colocar un monto excedente para cubrir los cobros adicionales, si los hubiese en el mes. Por ejemplo, si indicaste como monto máximo S/ 100 para el cargo de tu recibo de celular y este cargo llega por S/ 105, no se procederá a realizar el pago por lo que deberás acercarte a cancelar tu recibo personalmente al comercio correspondiente.

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