Gobierno Corporativo

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Canal Ético

En el marco de la implementación de mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, ponemos a su disposición el sistema denominado Canal Ético Interbank, para comunicar actividades ilícitas o fraudulentas vinculados a nuestros trabajadores, clientes o proveedores. Ver más

FATCA

FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras), es una ley aprobada el 18.03.2010 por el Congreso de los EE.UU.

La finalidad de FATCA es la de mejorar los mecanismos de fiscalización de las inversiones que las personas clasificadas por la ley como "US Persons" mantienen fuera de los EE.UU. y, como consecuencia de ello, facilitar la recaudación fiscal de ese país. La definición de US Persons en FATCA es amplia e incluye –entre otros- a ciudadanos, residentes o residentes fiscales de los EE.UU., así como a sociedades creadas u organizadas en los EE.UU. o bajo las leyes de ese país.

Interbank está comprometido a cumplir todas las obligaciones derivadas de FATCA, para lo cual se ha registrado como una Institución Financiera Participante (PFFI, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el impacto de FATCA para los clientes?

En general FATCA no tendrá ningún impacto sobre aquellas personas o entidades que no sean US Persons. Para ello el cliente deberá certificar su estatus de no estadounidense cuando le sea solicitado y no tener ningún indicio que indique lo contrario. Si un cliente es un US Person, INTERBANK le solicitará presentar el formulario W-9 del IRS, así como un formato de autorización especial requerido por INTERBANK para el reporte de su información.

¿Cúando entra en vigencia FATCA?

FATCA entró en vigencia el 01 de julio del 2014.

Seguridad de la información

En un entorno más digitalizado, la ciberseguridad está en el centro de nuestra estrategia de gobierno corporativo. Nuestra prioridad es asegurar la seguridad de la información de nuestros clientes, preservando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información en los canales y servicios que ofrecemos.